top of page

Se realizó una jornada nacional contra el aumento de tarifas



En distintos puntos del país, las multisectoriales contra el tarifazo se convocaron en una jornada nacional contra el aumento de los servicios. “Todo aumenta”, “El gas, la luz y el agua son derechos” y “Las tarifas no pueden aumentar más que tu salario” fueron las consignas que acompañaron las protestas en avenidas, intersecciones y semáforos de distintas ciudades desde las siete de la tarde del caluroso miércoles.


Almirante Brown, Cañuelas, Avellaneda, La Matanza, Lanús, General San Martín, Lomas de Zamora, Morón, Madariaga, Quilmes, San Isidro, Tigre, San Miguel, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell, Córdoba, Mendoza, Salta, Rafaela, Rosario fueron algunos de los puntos donde vecinas y vecinos, organizaciones, pymes, cooperativas se reunieron para participar de la jornada de lucha.


La jornada además implicó una fuerte convocatoria hacia un nuevo ruidazo nacional el próximo 15 de marzo, como los que se sucedieron en otras oportunidades desde que los aumentos de los servicios comenzaron a hacerse realidad en 2016. De tal manera que las multisectoriales contra el tarifazo se suman así a las fechas de protesta que se prevén en marzo convocadas desde el movimiento obrero y las centrales sindicales, así como desde el movimiento de mujeres.


Hacia el ruidazo del próximo 15 de marzo, distintas manifestaciones contra los aumentos seguirán realizándose estas semanas. El viernes en Campana se hará una audiencia pública contra los tarifazos y también habrá protestas en Moreno.


En este marco, el planteo unificador es la organización ante las medidas antipopulares que ahogan a las y los trabajadores en todo el país.



bottom of page