Defender la Patria
Construir el Poder del Pueblo
Dibujo: Lucas Quinto
Desde la Corriente Política 17 de Agosto, no reivindicamos al San Martín de bronce de la argentina elitista, sino al San Martín que fue medio indio, medio gallego, que fue negro, mestizo y criollo. El San Martin revolucionario, que lucho por la independencia y la igualdad, con coraje y patriotismo. El San Martín que entendía la patria como nuestra América.
Es por eso que los argentinos patriotas sabemos que reivindicar al Libertador General José Francisco de San Martín, y guiar genuinamente nuestra práctica militante con el ejemplo de su lucha, su entrega y sus sueños inacabados es, tomar el lenguaje (pensar – decir – hacer) de la revolución.
Su ejemplo, en el contexto mundial actual, donde el sistema capitalista continua profundizando la dominación, la opresión, la explotación, la dependencia, el mal trato a la madre tierra, la multiplicación de la miseria y la cultura de la muerte, nos llama a posicionarnos con contundencia y a no conformarnos con medias tintas, o capitalismos “serios”. Hoy más que nunca necesitamos revolucionar al mundo para bañarlo de humanidad.
Las garras imperialistas clavadas en la profundidad de la América del Sur dan constancia de la frialdad salvaje de un sistema empeñado en no dejar un atisbo de soberanía en nuestros pueblos. Sigue primando el concepto de `América para los americanos´: ¿Cuántas bases militares del enemigo están asentadas en nuestro territorio? ¿En manos de quien está la riqueza de nuestros recursos naturales? ¿En qué condición esta la estructura productiva de nuestros países? ¿Quiénes son los actores que efectivamente continúan orientando los procesos económicos? Responder objetivamente a estas preguntas debería llevarnos a que cada uno deje de atender su juego, debería demostrarnos la necesidad de revolucionar el pensamiento y la acción de la militancia en su conjunto, de eliminar de cuajo sus vicios neoliberales, único modo de dar la batalla contra el andamiaje político, social, cultural, económico y militar del imperialismo.
Nos definimos patriotas y revolucionarios, concibiendo nuestra patria en el marco de la gran patria de la américa el sur, como contraposición de la américa del norte.
Es desde esta perspectiva histórica, desde el lenguaje revolucionario te convocamos a sumarte a la construcción de la fuerza política militante para defender la patria y construir el poder del pueblo guiados por las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política en el camino de la liberación nacional y el socialismo.