¡Ni un paso atrás! ¡Vivas nos queremos! ¡Tod@s paramos!
Desde el Frente de Organizaciones Peronistas, adherimos a las movilizaciones durante el mes de marzo.
El mes que se nos aproxima, lleva la inicial de Movilización con, Movimientos Sociales, Sindicales obreros, Mujeres, Memoria; marzo se nos presenta como un momento bisagra dentro de la situación actual, en donde proponemos reconstruir las redes de solidaridad y organización para la concientización popular, para formarnos y mantenernos alerta ante el bombardeo mediático impuesto por un sector, en función de sus intereses, fomentando el individualismo, la meritocracia, deshilachando la política, que se transformó en sinónimo de corrupción y mentira. Para tener presente nuestra actualidad retrógrada, de saqueo a la patria.
Marzo se convierte en un mes de activa participación ciudadana, que tiene como actores a diversos sectores sociales: trabajadores, consumidores, mujeres, jubilados, investigadores, estudiantes, familiares de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos. Nos reúne para y por el reclamo, la reivindicación, la JUSTICIA y la MEMORIA; nos aglutina porque nuestros ingresos no alcanzan para cubrir con el costo monstruoso de los servicios/impuestos, y en algunos casos no tenemos sueldos por los masivos despidos, suspensiones arbitrarias, cierre de fábricas, y recortes de programas sociales.
Nos reúne porque siguen matando a nuestras mujeres cada 18horass, de las formas más salvajes y cruentas. Porque sufrimos un retroceso en la disminución de la brecha de desigualdad, que se iba achicando en estos últimos 12 años, mediante programas y políticas de estado, y peor aún, esta se va acentuando cada vez más. Nos encontramos, para dar la batalla cultural, que ha considerado a las mujeres como inferiores dejándolas fuera de la agenda política, estigmatizándolas, rodeándolas de prejuicios, tabúes y estereotipos. Nos convocamos por el cuestionamiento del gobierno de turno, al número de víctimas del genocidio, por la justificación de algunos de sus funcionarios, de los crímenes de estado, bajo el argumento de que se trató de una guerra sucia y las fuerzas de seguridad nacional hacían su trabajo, combatir el terrorismo; por tratar de modificar un día simbólico contenido por la memoria colectiva y querer convertirlo en inhábil y móvil.
Estamos aquí porque todo tiene que ver con todo, y para ello es necesaria la organización.
Por los reclamos de las madres y abuelas que nunca abandonaron; por los detenidos-desaparecidos.
Por la inclaudicable lucha de las mujeres en todos los territorios. Por las victimas de feminicidio, presas políticas y perseguid@s.
Por los derechos conquistados de l@s trabajadores. Contra la violencia económica que nos explota y precariza nuestra vida.
Contra la criminalización de los movimientos inmigratorios.
¡Aquí se respira lucha!